HOWTO: Pidgin desde el source

Ayer instalé la versión 2.0.2 de Pidgin desde los paquetes .deb que andan por ahí en la red, a las pocas horas y luego de varias actualizaciones de otros archivos, dejó de funcionar así que me dispuse a instalar desde el source la versión 2.1.0.Pidgin

Para quien quiera probar al reemplazante de GAIM, le explico cómo hacerlo fácil y rápido, sin sorpresas:

Resolvemos las dependencias de gaim:

$ sudo apt-get build-dep gaim

Descomprimimos el archivo que bajamos de la página del mensajero y luego instalamos como cualquier otro (obvio, debemos entrar en la carpeta que acabamos de descomprimir, a no olvidarse!):

$ ./configure

$ make

$ sudo make install

tip: si queremos desinstalar por actualizar desde paquetes en este paso reemplazar sudo make install por sudo make uninstall y listo

Listo, con eso ya tenemos la última versión de Pidgin funcionando, y lo mejor: si usábamos Gaim los datos y ajustes de las opciones son transferidos automáticamente de la carpeta /.gaim a ./purple así que al iniciar no tendremos que configurar nada.

Completa esta lectura con:

Si te gustó este post, por favor considera dejar un comentario o suscribirte al feed y obtener artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios (0)

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)