Ergonomía for Geek’s

Al Profr. Sacramento con profundo agradecimiento como mi primer maestro de dibujo, pero también por su respeto y paciencia. Para la mayoría de los maestros hasta aquí esta bien, para el no, el se obstinó por que aprendiéramos.

Les cuento un botón. Fue en clase posterior a examen, se presento a entregar calificaciones y sin mas al salir del salón espetó: mientras no sean eficientes, jamás serán eficaces. Le pregunte a mi padre que había querido decir.

A la siguiente clase con ínfulas de saberlo todo, arremetí: No se como puede decir que soy ineficiente, mi trabajo es bueno y se debe a que uso los instrumentos adecuad… Interrumpió: No jovencito, dice que usa los instrumentos adecuadamente, con el principal no es así. ¿Con cual? respondí.

Usted, al ver mi sorpresa enfatizó, si usted es el instrumento principal. Y ni siquiera coloca las posaderas en el banco, apenas sube un muslo y al hacerlo, tuerce la cadera; Para alinearse con la mesa de dibujo, tuerce el torso al lado contrario y por si fuera poco, se encorva para arrastrar la nariz a la par del lápiz sobre el papel.

He pedido 2 o 3 láminas por cada clase, si le pidiera 12 no llegaría a la 6 pues tendría calambres en las manos, le dolería el cuello y cintura. Una buena oportunidad para aprender de su error ¿No cree? y siguió la regañada.

Ya nada le puedo agradecer personalmente pero, donde quiera que esté gracias Profesor Sacramento.

Les dejo información básica sobre ergonomía, podría solucionar algún problemita similar ¡ojala! y no o si, que sea leve.

sean Felices xD!


Los siguientes dos videos tratan sobre lo mismo:

Completa esta lectura con:

Si te gustó este post, por favor considera dejar un comentario o suscribirte al feed y obtener artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios (0)

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)