Instalar Exaile, el Amarok de GNOME
A mi criterio, exaile es uno de los mejores reproductores de musica que usé, ya lo vengo probando hace algunas semanas y hasta el momento no experimenté ningun problema.
La primera vez que use un sistema GNU/Linux fue con KDE y me acuerdo que en esos momentos amaba al Amarok porque era sencillo, bonito y soportaba formatos propietarios como los mp3. Despues fuí cambiando de sistemas operativos y optando por GNOME, hasta quedarme definitivamente con Ubuntu y con el bello GNOME.
En lo que respectaba a la musica usaba el RhythmBox, pero no se porque no me agradaba mucho, hasta que encontré Exaile y volvi a los viejos recuerdos del Amarok.
Para instalarlo en Gutsy, abrimos la consola y simplemente ejecutamos:
sudo apt-get install exaile
Completa esta lectura con:
Si te gustó este post, por favor considera dejar un comentario o suscribirte al feed y obtener artículos futuros en tu lector de feeds.
Comentarios (5)
Personalmente me decido siempre por Gnome, pero entiendo que la elección de escritorios es personal y no me molesta que usen KDE ya que ambos son muy poderosos.
Igualmente, pueden instalar Amarok en Gnome, aunque Eral se refería a usar un programa creado específicamente al último escritorio.
Uso Rhythmbox por gusto propio y no me ha decepcionado, Amarok a veces me pierde un poco con su manera de manejar los temas.
Saludos! gracias por visitarnos!
Tienes razón, la eleccion de los escritorios es algo muy personal, y es verdad, tambien puedes instalar programas del otro en el tuyo XDDD
Gracias a vosotros y tambien por ponerme en vuestro blogroll ^^
Claro, a lo que me refiero es que Exaile es una buena opcion para la gente que usa Amarok en Gnome ya que esta desarrollado con GTK+ (o sea, para entornos como GNome, XFCE y ROX).
[...] el post de Eral sobre Exaile me picó con el gusanillo de la curiosidad y lo instalé hace unos días, a lo que [...]











Bueno, yo sigo siendo fiel a KDE, y Amarok me gusta mas XD
Yo use cuando tenia 11 años, osea la primera vez que use GNU/Linux, Mandrake Community 10.1, y fue con KDE, aunque no lo experimente mucho ya que no entendí nada. Ahora, con 13 años, vuelvo al mundillo de Linux con Ubuntu y GNOME, pero ahora hace 2 dias, cuando recibí los CDs de Kubuntu Gutsy (junto los otros de ubuntu y edubuntu), me decidí por KDE y me gusta mas.