Google no lanza su telefono

Así es, me entero en Barrapunto que lo que en realidad lanza el gigante de las búsquedas es una plataforma abierta para muchos teléfonos móviles incluyendo en ella el sistema operativo, plataforma de desarrollo, interfaz de usuario y aplicaciones.

imagen

Contrariando los rumores que venían sosteniéndose en una próxima salida de un “gPhone”, hace unas horas se hizo oficialmente el anuncio de Android, nombre dado a la plataforma que se desarrolla para lanzar los telefonos en el segundo semestre del año 2008.

Hasta ahora todos los teléfonos o terminales móviles que existen en el mercado utilizan alguna plataforma cerrada. Desde mañana en adelante este mito se termina, un grupo de compañías entre las que se encuentran: Google, Motorola, Qualcomm, Telefónica, Telecom Italia, T-Mobile, HTC, Samsung, Texas Instruments, KDDI, NTT DoCoMo y Broadcom se han unido para crear Android.

Si bien mirando en la wiki de Openmoko veo que el neo1973 recién parece que saldrá para el público en Diciembre (si no sufren mas retrasos ya que estaba programado para Octubre de este año), será este el primer celular de plataforma libre, destronando los teléfonos lanzados con Android.

Tanto movimiento por el iPhone, para destronarlo y llevar la tajada de la torta no? los usuarios, beneficiados…

Fuente

Análisis en profundidad (en castellano)

Completa esta lectura con:

Si te gustó este post, por favor considera dejar un comentario o suscribirte al feed y obtener artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios (1)

[...] | La Consola Posted in Google, Software, Tecnologia | Escribir un [...]

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)