Claws Mail, un buen gestor de correo para ubuntu

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Cuando uno por diversos motivos va creando distintas cuentas de correo (una del trabajo, otra personal, otra del blog xD, etc) se va haciendo bastante complicado revisar cada uno de los correos diariamente ya que esto lleva un tiempo significativo. En ese caso tenemos gestores de correo que nos solucionan el problema (y el tiempo) automatizando la fastidiosa tarea de loguearse en una cuenta simplemente para ver que nadie nos escribió xD. Citando gestores conocidos podemos encontrar a Evolution, Thunderbird, Outlook? (si, también, pero en otro Sistema Operativo jeje), hasta Swiftdove y otros mas que no puedo recordar. Ahora, si les nombro a Claws Mail es muy posible que algunos no tengan la menor idea de lo que les estoy hablando.

Claws Mail es un cliente de correo electrónico proporcionado bastante desconocido pero que a lo largo de las semanas que lo vengo probando me ha dado resultados muy positivos, hasta el punto en el que estoy pensando seriamente en “ascenderlo” como mi gestor de email’s predeterminado.

Algo que me gustó mucho es la forma que tiene de administrar los mensajes ya que crea en nuestro home una carpeta correspondiente a cada cuenta de correo que hemos especificado, por ende al abrir la aplicación, están bien discriminadas las cuentas en carpetas individuales (algo que hasta ahora se me hacía complicado en otros clientes).

Si quieren probarlo lo pueden instalar desde Aplicaciones>Añadir o Quitar escribiendo: “claws mail”. O escribiendo en consola:

sudo apt-get install claws-mail

Completa esta lectura con:

Si te gustó este post, por favor considera dejar un comentario o suscribirte al feed y obtener artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios (4)

Holas :-)

Comentarte un par de cosas. El nombre anterior de este programa era Sylpheed Claws (es bastante antiguo), antes se desarrollaba en GTK1, para que te hagas una idea de su antiguedad.

No lo proporciona Ubuntu es mas, no tiene nada que ver con Ubuntu y de desconocido…bueno si eres nuevo usando GNU/Linux pues si, pero es un cliente de email de los mas “famosos” (todo un clasico).

http://www.claws-mail.org/

Saludos

Hola indiocabreao, gracias por el comentario, revisando la pagina de claws mail pude corroborar que no está desarrollado por la comunidad de ubuntu (ya arreglé la publicación), lo que pasa es que me guié por el “Añadir o Quitar”, si querés podes fijarte y vas a ver que dice que está desarrollado por la comunidad de ubuntu.
Y por lo de desconocido creo haberme expresado bien, cito textualmente: “Ahora, si les nombro a Claws Mail es muy posible que algunos no tengan la menor idea de lo que les estoy hablando”. Me refería a que últimamente mucha gente se ha pasado al mundo de GNU/Linux y por ende no lo conoce.

Nuevamente te agradezco por el comentario, las criticas constructivas como la tuya siempre son bien recibidas.

Saludos!!

Curiosea los plugins, themes y herramientas que tienen en la pagina web de Claws y seguro que lo asciendes ya :-)

Saludos de nuevo.

Gracias soy nuevo en linux pero en mi debian sera de mucha utilidad, xd vale por el dato

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)