Google Gadgets 0.10.2 (Beta)

Hace ya mucho tiempo que mi amigo y compañero Screening ¿Lo recuerdan? me pidio hacer un artículo sobre Widgets, a decir verdad, accedí a trabajar sobre ello no muy convencido. Un widget sirve para dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visual al usuario sobre el escritorio, barra, o menú del mismo; a mi me gustan los escritorios limpios, pero además, en ese entonces no habia un widget para Linux que valiera la pena, me parecían cursis, inútiles y feos, existian otros, tal vez los mejores pero de pago e inservibles en Linux.

Para no faltar a mi palabra, busque tutoriales para echar un lente y ver la posibilidad de hacerlos, pero no ¿Estudiar un lenguaje para hacer algo poco o nada motivante? Todo esto sucedió cuando el nombre de una empresa, aún no era verbo; si me refiero a Google (yo, tú, el, nosotros googleamos) que ahora nos ofrece el motor de widgets Google-Gadgets par Linux en su versión 0.10.2.(Beta). Sigo opinando igual acerca de ellos, pero por lo menos, algunos son interesantes, ya no son feos y los hay para Linux. Cada widget en el escritorio consume en memoria mas o menos 10Mb.

ggl01

Compilación de Google Gadgets 0.10.2 (Beta) en Ubuntu

Instalamos las dependencias necesarias desde consola como sudo, si lo prefieren desde Synaptic esta bien:
Quienes prefieran copiar y pegar el siguiente comando, no omitan el slash, barra oblicua, o diagonal inversa al final de cada línea. ¿Que significa? Le indica al shell que lo debe ver como una sóla línea (el complemento del todo se encuentra en la siguiente línea).
sudo apt-get install build-essential autoconf automake libtool \
libcurl4-openssl-dev libdbus-1-dev \
libgstreamer-plugins-base0.10-dev libgtk2.0-dev libmozjs-dev \
libqt4-dev libxml2-dev librsvg2-dev libxul-dev xulrunner

A continuación, tendrá que descargar el código fuente de su sitio web. Al momento de la escritura, la versión reciente es la 0.10.2, que incluye las interfaces tanto Qt como GTK.

Cambie al directorio de trabajo /home/usuario_nombre y abrimos consola para descargar como sigue:
wget http://google-gadgets-for-linux.googlecode.com/files/\
google-gadgets-for-linux-0.10.2.tar.bz2

descomprima el archivo como sigue:
tar -xjf google-gadgets-for-linux-0.10.2.tar.bz2

Luego cambie a la carpeta de google-gadgets-for-linux-0.10.2 y compile mediante:
Si va a compilar para KDE, utilice solamente ./configure
Si es para GNOME, la linea configure tal cual.

cd google-gadgets-for-linux-0.10.2

./configure --enable-debug --disable-qt-host \
--disable-qt-system-framework --disable-qt-xml-http-request \
--disable-libggadget-qt --disable-qtwebkit-browser-element

make
sudo make install
Si todo ha ido bien, resta ejecutarlo. Para la interfaz GTK:

Vaya al panel del escritorio -> Aplicaciones -> Internet -> Google Gadgets GTK

Desde consola o Alt-F2: /usr/bin/ggl-gtk

ggl02

Completa esta lectura con:

Si te gustó este post, por favor considera dejar un comentario o suscribirte al feed y obtener artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios (4)

Yo soy tambien de escritorios limpios…

wget http://google-gadgets-for-linux.googlecode.com/files/ google-gadgets-for-linux-0.10.2.tar.bz2

no se puede resolver la dirección :(

@Nenelinux: Tienes un espacio entre file/ google-gadgets

copie tu línea y corrí, por lo demas esta bien.
Pero tienes razón, error mío y corregido, pueden copiar y pegar.

Saludos ;-))

si… ahora si muchas gracias :D

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)