Mostrar íconos del menú Sistema en 9.10

Acabo de instalar en 10 minutos Ubuntu 9.10 (desde un pendrive) y me pongo a ajustarlo a mi gusto cuando veo que los íconos del menú Sistema se niegan a salir, supongo que es un bug así que dí con la solución buscando un poco:

En la terminal ejecutar la siguiente línea:

$ gconftool-2 --type Boolean --set /desktop/gnome/interface/menus_have_icons True

Listo, íconos de regreso ;-)

Completa esta lectura con:

Si te gustó este post, por favor considera dejar un comentario o suscribirte al feed y obtener artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios (13)

divina ayuda. gracias

Mmm ya me parecía raro, también lo acabo de instalar… super rápido… y me pareció extraño q no tenía iconos ese menú. Gracias.

Si esta bueno el 9.10 pero alguien sabe coo desactivar los iconos de los menus? temo que sea un bug de gnome porque he intentado y tiene un comportamiento poco coherente

Si abres el menú Sistema/Preferencias/Apariencia tienes que marcar la casilla “Mostrar iconos en el menú.

Y dejad los comando para recompilar el kernel ;)

bibliotrastornado:

Estaba marcada la casilla, por eso lo puse.

Saludos!

Qué bueno!! Y no me había dado cuenta… la verdad es que estoy batallando con un problema peor. Y es que en el macbook y con VMWare el sonido o no sale o sale distorsionado. Parece que no 9.10 no se aclara mucho con la tarjeta, a pesar de que 9.4 sí o hacía.
Pues nada. Muchas gracias por la solución a esto de los iconos.

Ya notaba algo raro, pero no me percaté de eso.

Gracias por el dato ;)

Ese es el nuevo comportamiento de los menus en Gnome, no es ningun bug de Ubuntu ni de Gnome. A mi personalmente me parece genial que por fin eliminaran tantos iconos de los menus, porque hacen que el sistema se veas mas elegante y mas limpio.

OK. si yo también advertí que se pueden poner los íconos del sistema. Lo que pregunté es cómo se sacan todos los íconos del menú!
Yo habitaulmente los uso sin íconos, pero ahora no tengo esa opción. Saludos

gracias por la información

Muchas gracias, ahora además de los iconos de sistema vuelve a tener iconos los menús del firefox y en el panel el applet quick-lounge-applet que utilizo para poner mis lanzadores más comunes a modo de menú. Será una feature y no un bug pero se tarda menos en reconocer un icono que en una palabra y con esto voy directo.
saludos,

[...] instrucción en un Terminal para que aparezcan los iconos del menú ‘Sistema’ (visto en La Consola): gconftool-2 –type Boolean –set /desktop/gnome/interface/menus_have_icons [...]

[...] Desde La Consola [...]

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)